Anillos de promesas

¿Qué es un anillo de promesas?

Existen accesorios dentro de la joyería que son de particular importancia. El anillo de promesa es uno de ellos, este conlleva un fuerte compromiso, a menudo sinónimo de lealtad, amor o amistad eterna. Normalmente, este anillo se ofrece al comienzo de una relación romántica, también marca la amistad inquebrantable entre dos personas, pero también puede representar una promesa que te haces a ti mismo.

 

 

Los orígenes del anillo de promesa se remontan al anillo "fede", una joya que simbolizaba un acuerdo de confianza, un contrato entre dos personas. Lo reconocemos porque tiene un patrón de manos unidas llamado "mani in fede" o "manos en confianza". En la Edad Media, este tipo de anillo continuó siendo intercambiado, en particular como un signo de compromiso romántico. Rica en significado, esta joya cruzó el Atlántico y es objeto de regalos entre niños y niñas, hombres y mujeres que comparten sentimientos comunes y las mismas aspiraciones.

Este anillo es un excelente regalo para un día de San Valentín o un cumpleaños, cuando se declara amor, un primer beso, etc. Es ideal para consolidar una relación que comienza, sin tener que comprometerse a un matrimonio.

Finalmente, el anillo de promesa se usa cada vez más como de compromiso previo. Si el hombre tiene dudas sobre la elección del anillo de compromiso, puede ofrecer un anillo de promesa en el momento de la propuesta de matrimonio. El anillo de compromiso final se elige en pareja; así, se ahorra cualquier error sin sacrificar el elemento sorpresa.

 

 

Es deseable que el anillo de promesa no se confunda con uno de compromiso o un de bodas, como estas joyas se usan tradicionalmente en el dedo anular de la mano izquierda, preferiblemente este se debería usar en el dedo medio o el dedo anular derecho, también se puede usar en una cadena alrededor del cuello, como un collar.

Hay muchísimos modelos de anillos de promesa, para elegirlo, depende de la fuerza de tu relación, pero también de tu presupuesto. En términos generales, los anillos de oro con diamantes u otras piedras preciosas están bastante reservados para el compromiso de un próximo matrimonio y es por esto que para una promesa de lealtad, amor o amistad, preferiremos modelos más sobrios, pero igual de bonitos, sobre todo, porque en el momento en que se ofrece, el anillo no debe confundirse con uno de compromiso o alianza.

 

 

El anillo de promesa puede ser de plata, acero o incluso oro, puede llevar una piedra, a veces cortada en forma de corazón. La elección de la piedra se puede hacer, por ejemplo, de acuerdo con sus signos astrológicos o con las piedras de nacimiento; cada mes corresponde a una gema cuyo color y significado se refieren al signo zodiacal. Puedes elegir un anillo que dibuje un signo infinito en el dedo, un nudo de amor, una flor, manos unidas, estrellas, las letras de la palabra "Amor", "Amistad", etc. También puedes optar por un anillo lo suficientemente grueso como para poder grabar un mensaje, una fecha, iniciales. Lo importante es que haga eco y que se intercambien en un momento muy emotivo.  

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.