Animalarium

Si bien, todas nuestras colecciones en Carmensi están hechas con el corazón, ‘Animalarium’ es una de las más especiales porque surgió de un proyecto. En mi último año de carrera, teníamos que hacer una tesis y decidí que fuese de joyería, teniendo en cuenta que siempre me han gustado los animales y tenía muy claro que quería que estos fuesen los protagonistas de la colección. Al empezar a diseñar y buscar referencias me di cuenta de que había muchos diseños de joyería con estas fantásticas criaturas, por lo que tenía que darle una gran vuelta. Un día me hablaron del libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka y fue a partir de este momento donde decidí que la colección estaría formada por diferentes híbridos de animales.

Escogí animales que me encantan; muy comunes, fáciles de distinguir y de reconocer. La idea es que la gente se identifique con ellos a primera vista y a partir de ahí “cree su propio animal” dando lugar a diseños muy originales y divertidos, también es muy importante hablar de la parte emocional, ya que cada animal tiene un significado concreto con el que según nuestra forma de ser nos identificaremos: Elefante “suerte”, Cerdo “cariño”, Gallina “fortuna”, Rinoceronte “fuerza”, Pez “libertad”, Camarón “creatividad”, Pájaro “Soñar” y Murciélago “intuición”. En el futuro podrían sumarse más a nuestra colección, pero con las cuatro cabezas que tenemos y las cuatro colas tenemos opción de crear 16 combinaciones diferentes, por ejemplo: el Rinoceronte-Camarón "fuerza y creatividad" o Gallina-Murciélago "fortuna e intuición”. Creo por ahora son bastantes posibilidades, así que pasará algún tiempo hasta que aumente la colección.



Para trasladar a nuestra ‘manada’ del papel al metal, lo más difícil fue encontrar al artesano que me entendiese y estuviera dispuesto a desarrollar las piezas. A partir de que lo encontré, en ese momento la colección se desarrolló sin complicaciones, por supuesto hubo que hacer algunos cambios, pero sin duda mereció la pena todo el proceso. Para la colección, también diseñé collares y cinturones, pero todavía no se han estrenado en México. Creo que los aretes, pulsera y anillos son piezas más fáciles de llevar. En mi gusto particular, me encantan los aretes.

Lo más importante para mí, es crear algo con lo que te identifiques, que complemente tu estilo y personalidad, que, aunque no sea para ti alguna de nuestras piezas desde el momento que lo adquieras te llene el corazón y los ojos. Animalarium es para ti

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.