Cómo encontrar tu estilo personal

encontrar tu estilo personal

Encontrar tu estilo puede ser un proceso largo y frustrante. Hay tantas tendencias, tantas personas con las que te identificas y tantos estilos que te interesan, ¿cómo se supone que una persona elige solo una? Si bien la idea no es que elijas un estilo con el que te tengas que casar, es bueno tener algunas cosas que te distingan a ti. 

Pero, ¿cómo lo encuentras? Bueno, como muchas otras cosas, esto requiere de prueba y error. Tienes que tener la paciencia para permitirte probar cosas y descartarlas, para así ir descubriendo lo que te hace sentir más “tú”, y al final, tendrás un guardarropa cohesivo en el que te entusiasmará buscar tu vestuario todas las mañanas. 

10 consejos sobre cómo descubrir tu estilo:

chica-pensando

1. Busca personas que te inspiran y de quienes admiras su estilo

Está es una buena forma de obtener ideas de otros para tener una idea de cuál es tu estilo. Lo primero es lo primero: descubre quiénes son tus íconos de estilo (celebridades, bloggers, etc.); puedes buscarlas en Instagram y en Pinterest. Para este último, puedes hacer un tablero para poner todos tus outfits favoritos y los que más resuenen contigo, (te compartimos nuestro tablero de moda & estilo).

"Encuentra que es lo que todos esos outfits tienen en común, esto te ayudará a aclarar tus preferencias.

estilo-carmensi

3. Tomate fotos de outfits que te gustan

Si te encanta tu look de hoy y te sientes fabulosa, ¡tómale foto! Créeme, esto te ayudará a recrear looks similares en el futuro. Además, esos son los conjuntos que personifican tu estilo …. y deben servir de inspiración para el futuro.

estilo-de-ropa 

4. Ordena tu guardarropa

A veces es difícil saber qué ponerte cuando tienes muchas piezas por doquier. Para que la construcción de tu atuendo vaya de acuerdo al plan, deshazte de todas las piezas que ya no se ajusten a tu nuevo look. Puedes regalárselas a una amiga o familiar, o incluso donarlas.

Poco a poco, elimina las piezas de ropa que no cumplan con tus criterios. También te debes de deshacer de cualquier cosa que no termine de encajar en tu nuevo estilo, incluyendo las piezas que sólo usas de vez en cuando. De esta manera, tendrás menos tentación de mezclar y combinar de una manera que no se ajuste a las categorías que has establecido.

paleta-de-colores-ropa

5. Escoge una paleta de colores

¿Te gustan los tonos neutros cálidos? ¿negros y blancos? ¿prefieres usar colores llamativos?, elige tu paleta y tu armario será más fácil de mezclar y combinar. Si tu ropa es de esos tonos, todo será más coherente.

6. Juega con ropa que destaque tus características favoritas

Todas tenemos ciertas prendas que nos hacen sentir de maravilla. Que hacen resaltar tu figura, tu rostro o piernas. Cuando usas estas prendas, caminas con más seguridad, te sientes hermosa y te vuelves más “tú”. Fíjate en qué es lo que tiene esa prenda que te hace lucir tan bien. Tal vez es porque el cuello es redondo o en v, o porque es un vestido largo y te hace lucir más alta, o por el contrarío es corto y tus piernas deslumbran.

Sea lo que sea, busca esa característica en otras prendas, para que siempre luzcas bien sin importar qué esté de moda. Esto no significa que usarás el mismo tipo de ropa todo el tiempo, hay muchas prendas con las mismas características que son totalmente distintas unas de otras. ¡Conviértelo en tu ventaja!

7. Quédate con menos prendas  

Sé que suena de miedo, pero tener un gran estilo no viene de tener un sin fin de ropa. En realidad, tu estilo es mejor definido cuando tienes menos opciones. Tener tanto de donde elegir hará que te sientas abrumada y termines usando lo que sea. Si te deshaces de todo lo que no te pones, encontrar que ponerte será más fácil y es más probable que cuando andes de compras, adquieras prendas que sean más de tu estilo. Te darás cuenta de las piezas que realmente amas y obtendrás variaciones de eso para continuar construyendo tu estilo.

joya-personalizada-blanca

8. Elige una prenda o accesorio distintivo, que sea muy tú

Hay personas a quienes les encanta usar trajes, o pantalones cortos y zapatillas de ballet, hay quienes siempre usan gafas de sol extragrandes, o pendientes llamativos. Todas las mujeres tienen uno o dos artículos que se convierten en parte de su identidad de estilo. El tuyo puede ser tan simple como una joya personalizada o tan memorable como un gran abrigo. ¡Lo que sea que te haga sentir cómoda!

arete-de-laton-para-mujer

9. Usa accesorios

Los accesorios son, sin duda, la forma más fácil de darle personalidad a tu outfit independientemente del estilo que quieras lograr. Puedes usar jeans y una camiseta blanca con aretes creativos, o usar joyas en capas con un vestido con escote para darle una sensación más femenina. Anillos apilados pueden darle un toque increíble y fuera de lo común a tu outfit, y las perlas pueden hacerte lucir elegante y femenina en un instante.

No olvides que tus accesorios siempre luzcan hermosos, para esto quizá te interese cómo limpiar tu joyería según su material.

estilo-de-mujer

10. Acepta tu estilo y sácale provecho

Lo que te hace sentir segura y hermosa nunca pasa de moda. Confía en tus instintos y usa lo que te hace sentir como la mejor versión de ti misma. Si tienes un estilo más clásico, usar las piezas de tendencia de la temporada no será natural para ti. Del mismo modo, si te encanta un estilo glamoroso, un vestido largo floral podría no ser tu mejor opción.

carmensi

Lo más importante al desarrollar tu estilo es ser fiel a ti misma. No te centres en la etiqueta del diseñador. Experimenta con diferentes prendas, joyas, texturas, colores y accesorios. El punto es sentirte bien, tu estilo debe reflejar tu vida y tu personalidad. Lo más probable es que ya tengas un sentido del estilo increíble, así que acéptalo, defínelo y no luches contra él, … todo lo contrario, ¡sácale ventaja!.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.