Como re-organizar tu closet con estilo

Nosotras la mujeres somos fanáticas de la moda y de vernos bien siempre, nos gusta dejar en claro cuál es nuestro estilo. A veces, sin darnos cuenta, empezamos a acumular muchísima ropa de la que ni nos acordamos que teníamos. 

En el blog de hoy, te daremos unos consejos para que saques provecho de todas la prendas funcionales que tienes en el clóset y les saques el máximo provecho, para evitar que cada mañana digas el famoso ‘No sé qué ponerme hoy’


Saca TODO de tu closet

Si, justo como te lo acabamos de decir, tu closet debe de quedar completamente vacío y tu ropa debes de acomodarla en un espacio en donde puedas ver exactamente que tienes; por ejemplo: tu cama. Esto te servirá para saber cuánto espacio tienes en tu closet para guardar y hacer una limpieza profunda. No entres en pánico si ves un desastre, todos nuestros consejos tienen un propósito para ayudarte. 


Separa tus prendas 

Para tener una mejor organización, empieza por separar tu ropa por temporadas o categorías para saber cuantas prendas tienes. Puedes dividirlas entre ropa ligera/primavera-verano y ropa gruesa/otoño-invierno. Pero si prefieres que la división sea en categorías lo puedes hacer de la siguiente manera: partes de arriba, partes de abajo, chamarras y vestidos. 


Llegó el momento  

Así es, este es el momento en el que tienes que preguntarte con cada una de tus prendas; si todavía es favorable para ti, si va con tu estilo, sigue siendo de tu talla, está en buen estado y lo más importante, si la usas frecuentemente. Este cuestionario te ayudará a decidir si te quedas con la prenda o si la puedes donar, ya que el objetivo es quedarse con ropa con la que tienes una conexión emocional de la persona que eres hoy en día, no de la que fuiste. 

 


Organiza tu closet 

Depende de ti la manera en la que quieras organizar tu ropa, sin embargo estos consejos te ayudarán a lograrlo con más facilidad. 

  • Te recomendamos tener a la mano la ropa de temporada en los lugares más importantes, verás que al momento de vestirte será más cómodo  tener tus opciones al alcance.
  • No le des prioridad a la prendas que usas con mayor frecuencia, el objetivo de esta reorganización es sacarle provecho a toda nuestra ropa, al tener más opciones podemos jugar más con nuestros outfits.
  • Identifica cuál es la paleta de colores que predomina en tu closet, esto te ayudará a complementar tus outfits si divides en: colores principales (colores protagonistas de tu closet) colores neutros (los que combinan con cualquier color de tu paleta) y colores acento (los estampados, colores fuertes y brillantes que al combinar con los colores principales le dan un toque final).
  • Para brindarle armonía a tu closet, te recomendamos utilizar ganchos iguales, incluso si quieres reciclar los que ya tienes, en internet puedes encontrar tutoriales para decorar tus ganchos con materiales que puedes encontrar en la papelería. Si no tienes espacio suficiente en los cajones, evita amontonar tu ropa y consigue cajas de telas, que además le darán un toque moderno a tu closet.
  • Organiza tus zapatos por categorías, si son tenis, son casuales, tacones, botas, etc en cajoneras o en caso de no contar con una puedes optar por usar cajas transparentes. 

Una vez que tengas tu closet organizado, sentirás que tienes un peso menos encima y la hora de arreglarte será más divertida. También aprovechar nuestro tiempo libre en actividades útiles nos ayuda a sentirnos más productivos.

¿Estás lista para crear nuevos estilos con ropa que ya tenías pero no recordabas?

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.