¿Cómo saber que talla de anillo debo usar?

La forma más segura para saber que talla de anillo eres, es ir a una joyería y pedir ayuda a un consultor. Pero, ¿qué pasa si quiero comprar en una tienda online o regalarlo a otra persona? La solución es simple: hacerlo en casa. Hemos recopilado algunas ideas y tablas útiles que definitivamente te ayudarán.

Necesitarás:

Una regla

Hilo o cuerda delgada. (no debe ser elástico)

Coloca el hilo alrededor de tu dedo, a modo que no apriete y marca el punto de intersección. Mueve el hilo resultante hacia tú la articulación. Ya que notaste que no te aprieta y que es cómodo, toma una regla y toma el milímetro más cercano. Divide la longitud resultante por 3.14 para calcular el diámetro.

 Tabla de tallas

Ten en cuenta que el tamaño del anillo se define e indica de manera diferente en diferentes países. Para que no te confundas, hemos reunido todos los tamaños y sus correspondencias en una tabla:

TIPS:

  • Los dedos se hinchan un poco por la mañana y por la tarde, por lo que es mejor medirlos durante el día.
  • Después de practicar deportes, en climas cálidos, con mucha humedad, tampoco vale la pena determinar el tamaño, porque el grosor del dedo variará.
  • El tamaño de los mismos dedos en diferentes manos puede variar.

¿Cómo determinar el tamaño de un anillo para regalo?

Si la persona ya tiene un anillo que usa en su dedo anular o en cualquier otro, no será de mucha importancia si se lo pides prestado ¿o sí? En caso de que si, tenemos varias opciones para lograr tu cometido.

Opción 1

Coloca el anillo sobre una hoja de papel y dibuja una línea delgada a su alrededor a lo largo del interior lo más cerca posible del metal.

Opción 2

Toma una regla y mide el diámetro del anillo con precisión, haciéndolo desde el punto más ancho en el interior. Ahora, regresa a echar un vistazo a la infografía del principio y encuentra el tamaño que corresponde al diámetro.

Opción 3

Coloca el anillo en tu dedo hasta que se detenga y recuerda este lugar (mejor toma una foto antes de que se te olvide).

¿tienes más ideas sobre cómo averiguar el tamaño de tu anillo? ¡Compártenoslas en los comentarios! Y juntas armemos soluciones para todas las ocasiones.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.