¿Cómo usar tus anillos de perlas?

Incluso con las tendencias de la moda que se renuevan cada temporada, las perlas son un clásico que resiste el paso del tiempo. Ya sea en ropa, aretes, collares, anillos o pulseras, son un símbolo de sofisticación y delicadeza.

 Anillo Personalizado Perla + Esmalte Blanco

 

Tampoco se puede negar que estos minerales también conllevan cierto romanticismo. Hoy en día, especialmente en Europa, la tendencia de los anillos de compromiso está creciendo, donde las perlas son las principales protagonistas de la joyería.

Los anillos de perlas son elegantes, hermosos y tienen un brillo especial. Hay muchos estilos y algunos funcionan incluso para ocasiones casuales, mientras que otros no. Si bien es una pieza de joyería clásica que cualquier mujer debería tener, también viene con sus propias reglas de moda.

El día de hoy, hablaremos de los distintos estilos para anillos de perla, y como usarlos según tu estilo.

  • Anillo de una sola perla

Estos anillos son sutiles y elegantes. Como su nombre lo dice cuentan con una sola perla en un entorno solitario, generalmente en una banda de oro, plata o platino. Algunos presentan bandas con diseños intrincados, pero, por lo general, tienen una banda simple. Este tipo de anillo es ideal tanto para ocasiones románticas como para reuniones de trabajo y negocios. Aunque también es una gran opción para un anillo de compromiso.

Cuando uses este tipo de anillo, combínalo con aretes del mismo mineral y una pulsera sencilla.

  • El anillo cóctel

Este tipo de anillo es ideal cuando quieres llamar la atención y ser muy elegante. Son glamorosos y presentan perlas grandes rodeadas de otras piedras preciosas, como los diamantes. Es perfecto para usar en una ocasión formal o incluso en una noche con tus amigos.

  • Anillos de perlas múltiples

Estos anillos difieren de los cócteles porque son más sutiles. Por lo general, con este estilo, obtienes una línea de tres o cuatro perlas, también son más versátiles. Puedes usar tus joyas favoritas con ellos, pero asegúrate de colocarlas en el lado de la piedra preciosa. Las perlas no coinciden con todas las piedras preciosas, así que, si quieres ir a lo seguro, solo usa accesorios sencillos.

Como te platicamos en el blog pasado (si no lo has leído da clic aquí), hay varios tipos de perlas. La mayoría que se encuentran en el mercado son cultivadas. Esto significa que nadie las encontró por accidente en el mar, pero se hacen dentro de granjas de ostras. Todavía son reales y tienen las mismas cualidades que las perlas silvestres. La única diferencia es que crecen en un ambiente controlado. Ahora que lo hemos aclarado esto, hay cuatro tipos de perlas que puedes tener en tu anillo.

 Corazón Personalizado Perla

 

  • De agua dulce

Los anillos de perlas de agua dulce pueden diferir en color. Estos tienen la más amplia gama de colores, desde blanco hasta hermosos pasteles como rosa, crema o marfil. Pueden ser perfectamente redondos o barrocos de forma libre. Son relativamente pequeñas, por lo que un anillo con perlas de agua dulce es ideal para usar durante el día.

Es el tipo más versátil de anillos de perlas y también es bastante fácil de combinar según el color de las perlas.

  • Tahití

Estas perlas son las únicas naturalmente oscuras. Pueden ser grises, verde oscuro o azul, marrón suave o incluso púrpura. Pueden alcanzar hasta 21 mm de tamaño y son excelentes para usar en ocasiones formales. Los anillos de perlas Tahití son menos versátiles que los de agua dulce, pero son vibrantes y elegantes. Puede combinarlos con joyas de piedras preciosas de colores similares, como el ónix.

  • Del mar del sur

Estas perlas son grandes, luminosas y tienen un brillo satinado. Su color va del blanco al dorado. Un anillo con perlas del Mar del Sur es el tipo de anillo más elegante. Úsalo en ocasiones formales.

Si quieres conocer como debe ser el cuidado para estas piedras o comprar algún anillo te recomendamos checar todos los modelos  y artículos que Carmensi tiene para ti.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.