Cuidado & limpieza de tus joyas

Cuidado & limpiezas de tus joyas de oro:

El oro fue uno de los primeros metales que los humanos manejaron y procesaron. La fácil aleación con varios metales, las temperaturas de fusión moderadas y las propiedades favorables hicieron que el oro fuera muy atractivo como material, su colorido, la resistencia a la corrosión que es la base de la durabilidad del brillo, la rareza y la sorprendente pesadez. Se utilizó en muchas culturas, especialmente para objetos rituales.

 

Joyas de oro impecables

Ahora ¿Estás buscando consejos de limpieza y cuidado para tus joyas de oro? Descubre por qué se empañan y cómo puedes limpiarlas.

El oro con un número bajo de quilates como 8, 14 o 18 a menudo se empaña cuando se usa constantemente, esto hace que se formen manchas negras en la piel o la ropa y los accesorios cambien de color. El oro puro no se empañaría, pero es demasiado blando para usarse como joyería. Para producir una cierta dureza o color se "mezcla" con un metal base.

Pero, ¿por qué las joyas de oro se opacan? Esto se debe a los metales adicionales con los que el oro fue "mezclado". La plata, por ejemplo, da lugar a reacciones químicas, que están formadas principalmente por gases similares al azufre, como los que se encuentran en el aire, el zinc al igual puede conducir a un deslustre antiestético porque reacciona al amoníaco que se encuentra en la piel.

La limpieza de joyas de oro con medios profesionales.

Puedes comprar fácilmente toallitas especiales para la limpieza de oro, estas están impregnadas con sustancias especiales y agentes pulidores que garantizan una limpieza suave. También, existen baños químicos de limpieza y pastas de limpieza para joyas de oro. Sin embargo, estos son en su mayoría altamente tóxicos, por lo tanto, solo debe realizarse con guantes protectores y con el mayor cuidado posible. ¡Lee las instrucciones de uso mantén el limpiador correctamente cerrado y lejos de los niños!

Otra forma de limpiar tus accesorios de oro es utilizar un dispositivo de limpieza por ultrasonido. Las vibraciones causadas por las ondas ultrasónicas se utilizan para eliminar la suciedad y el polvo de joyas, relojes, gafas y otros artículos. Puedes comprar estos limpiadores en tiendas especializadas.

Ten en cuenta que las joyas con piedras o perlas generalmente no son adecuadas para la limpieza en baños o dispositivos de limpieza. Por lo tanto, lee atentamente las instrucciones.

Más consejos (remedios caseros) para limpiar joyas de oro

Para pequeñas suciedades, generalmente solo necesita jabón para lavar trastes y un paño suave que no raye, pon unas gotas de detergente en agua tibia y deja tus accesorios ahí un buen rato. La suciedad, el polvo y la grasa deberían desprenderse, después enjuaga las con agua corriente y sécalas suavemente.

La limpieza con pasta de dientes y un cepillo suave también puede hacer que tus joyas brillen con un esplendor renacido. Simplemente pon un poco de pasta de dientes en las joyas, deja que surta efecto por un corto tiempo y luego cepíllalas intentando no ejercer mucha presión. Para finalizar, solo necesitas enjuagar y secarlas.

Otra forma es usar químicos de limpieza que sirven para otra cosa. Por ejemplo; colócalas en un vaso con limpiador de dentaduras durante la noche y deja que haga el trabajo por ti. A la mañana siguiente, enjuágalas con agua corriente y sécalas con un paño suave.

 

 

Limpieza especializada

Si tus joyas son de una calidad particularmente alta o contienen perlas o piedras preciosas, te recomendamos que las lleves a limpiar con un especialista. Los joyeros ofrecen este servicio a un precio muy asequible y puedes estar segura de que serán limpiadas profesionalmente.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.