Diseño mexicano en el mundo

La moda y el diseño mexicano, siempre ha gustado a todo el mundo y es que, nos encantan los patrones llamativos y los colores brillantes que se encuentran en las vestimentas tradicionales. La moda mexicana, especialmente la moda femenina, está llena de estos que recuerdan el estilo característico de la cultura.

Los estilos de ropa en las mujeres mexicanas han sido conocidos durante años, los tops sin hombros y los vestidos con olanes tienen su lugar no solo en una fiesta, sino también en los outfits del día a día. Ejemplo de la enorme popularidad de nuestra moda son: los diseñadores de sangre azteca que utilizan nuestra cultura para inspirar moda y dinamismo.

¿Qué prendas de origen mexicano son las que la gente alrededor del globo más usa? Hay miles, pero si pudiéramos mencionar algunos serían;

  • Tehuana

Las mujeres del Istmo de Tehuantepec han ganado fama mundial por su colorido traje tradicional, adoptado por Frida Kahlo. Las tehuanas son admiradas por su estilo extravagante.

  • Rebozo

Los rebozos son prendas multifuncionales generalmente hechas de algodón, lana o seda, que se utilizan para cubrir la cabeza o el cuerpo.

  • Huipil

El huipil es una prenda sin mangas que se asemeja a una túnica. Como en muchas otras culturas que usan ropa para identificar sus áreas específicas de origen, el diseño distintivo de un huipil ayuda a distinguir la comunidad a la que pertenece.

La influencia de Frida Kahlo en el mundo

Frida Kahlo, usaba simultáneamente aretes de perlas, elaborados collares y tocados de flores, resume el enfoque lúdico y maximalista de la moda en México. 

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.