Inspiración de Carmensí

En CarmenSi encontramos inspiración en prácticamente todo los que nos rodea: un viaje, una ciudad, una cultura… Al inicio, desarrollábamos colecciones completas unas dos veces al año, por lo general en septiembre y enero (anillos, pulseras, aretes, cinturones…) En el caso de “Animalarium”, la primera colección que diseñamos, está inspirada en el libro “La metamorfosis” de Franz Kafka.

 

Fue después de esta, cuando decidimos hacer colecciones más pequeñas, pero más frecuentes; en la actualidad, intentamos sacar piezas nuevas cada tres meses aproximadamente. Por ejemplo, nuestra colección “Nuno Tulum”, que está compuesta por tres pares de aretes (palmeras, cactus y hoja de banana), es una colección muy pequeña, pero a la vez perfecta para plasmar mi primer viaje a Yucatán y la naturaleza que fui descubriendo. Me enamoré de este estado: Mérida, Valladolid, Tulum… y en particular Izamal (creo que es de los lugares más especiales en los que he estado) todas estas impresiones forman parte de esta colección.

 

Los aretes de Picasso y Dalí también tienen un significado muy especial ya que son dos de mis pintores favoritos, los aretes de Picasso están diseñados a partir de una cara hecha de un mismo hilo, con una única soldadura y una perla de río en el ojo. En los de Dalí el par es diferente; una boca con una perla o coral y un ojo conforman el par de aretes. Este diseño es muy complejo de desarrollar debido sobre todo al ojo; ya que está compuesto por unas 13 pestañas soldadas a mano una a una.

 

La última colección que hemos sacado es la de “chaquiras” compuesta por cinco aretes, que ya había diseñado previamente (gallina, cola de ballena, palmera, banana y cactus), a los que les hemos integrado dichas chaquiras. Desde que llegué a México me llamó la atención el arte huichol tanto en ropa, decoración, complementos… Llevaba mucho tiempo buscando la manera de fusionarlo con mis piezas y es en esta colección donde se puede ver el resultado.

 

Esta es la historia que hay detrás de algunas de las colecciones que forman la marca. No puedo hablar de todas en un solo texto ya que, si no me extendería demasiado, en otra ocasión platicaremos de más colecciones y lo que se viene.

 Espero que les haya gustado esta nueva entrada a mi blog personal que con este esperamos que nos conozcamos más íntimamente tanto a mi como el mundo que hay detrás de CarmenSi.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.