Joyería artesanal, una alternativa de estilo

La gracia está en los detalles, solo ellos son capaces de lograr un impresionante efecto sobre la propia belleza de una joya o accesorio. Tradicionalmente en la sociedad, una pieza de joyería representaba estatus, por lo que era usual considerar que entre más lujosa y ostentosa fuese, sería mejor. Sin embargo, los procesos de manufactura en masa cambiaron radicalmente su producción y por ende la facilidad con la que podía adquirirse.


No obstante, no solo las facilidades para adquirirlas cambiaron, sino que también su apreciación, pasando de ser accesorios de estatus a ser complementos de la personalidad del portador. Por lo anterior, cada vez se buscan piezas que puedan sentirse únicas y que representen el estilo de cada persona.


Es entonces que la joyería artesanal brinda una alternativa a todo aquel que buscan algo diferente en sus accesorios, que no se conforma con lo tradicional y que requieren elementos diferenciadores para su estilo y personalidad. Frente a esta búsqueda, es que toma protagonismo,  ya que su elaboración al no contar con procesos industrializados, sino que es realizada por las manos del artista eleva su valor.


Por lo anterior es que gana su nombre de artesanal y a su vez del porque hoy día es cada vez más buscada, esto es debido a que cada pieza puede ser única e irrepetible. Generalmente un diseñador o artista crea estas piezas tomando elementos de su cultura, materiales y técnicas tradiciones de la misma. Todo esto es fusionado con elementos que lo inspiran, provenientes de la naturaleza, pensamientos o corrientes artísticas.


Algunas de las características predominantes en este tipo de accesorios son: 


Suelen estar hechas a medida por un diseñador, artista o artesano, donde su principal mercado es local, hoy día debemos destacar que este nicho se ha adaptado al ecommerce, dando un gran salto para poderse posicionar y lograr mejores alcances.


Las piezas se realizan con diversos materiales y fusiones, muchos de estos son nativos del área, ya sea dónde se comercializan las pieza o del lugar de origen del artista. También nos podremos encontrar con que la gran mayoría de estos componentes son de excelente y de muy alta calidad.


Una de sus cualidades más destacadas es la facilidad que se tiene de poder personalizar la joya, ya que al tener contacto cercano con el creador, su método de trabajo facilita que están puedan tener estas adecuaciones especiales.


Si buscas algo diferente este tipo de joyería es para ti. En Carmensi contamos con colecciones únicas de piezas hechas a mano, que darán ese plus a tu estilo.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.