La piedra del amor; Ópalo

Opalescente, una hermosa palabra con un hermoso significado: brillo, iridiscente y la lista continúa. ¿Cómo surgió la palabra ‘Ópalo´? No había otra forma de describir el deslumbrante juego de colores que mostraban estas piedras, un rojo llameante que saltaba de un fondo lechoso, un azul metálico que bailaba en la oscuridad, verdes neón que se movían de un lado a otro.

Muy pocas piedras preciosas han sido usadas por el hombre desde los albores de la historia, pero los ópalos junto con diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas y perlas son uno de ellos. Estas piedras preciosas suelen contener hasta un 20% de agua y están conformadas por pequeñas esferas de sílice y oxígeno formadas en grietas, rocas o capas de arcilla o incluso dentro de fósiles.

Tipos de piedras de ópalo

Los dobletes de ópalo, a menudo utilizados en joyería, son rodajas finas de ópalo precioso pegado sobre un material base. Tales gemas son considerablemente más baratas que los ópalos sólidos, pero proporcionan el mismo juego de colores. Los dobletes de ópalo a veces se recubren con una capa delgada o cúpula de cuarzo transparente para que sean más resistentes a los arañazos (ya que el ópalo es una gema relativamente suave). Estos se llaman a veces triplete de ópalo.

Con la tecnología, el hombre infunde carillas artificiales con las piedras preciosas naturales para crear una variedad diferente de ópalo por completo.

La variedad de ópalo disponible no termina aquí. Una variedad de ópalo difiere del origen del país. Existe una gran variedad en las diferentes regiones del mundo, cada variación de esta piedra es de un país específico.

El ópalo de Madagascar, el ópalo de Kenia, el ópalo de Tanzania, el ópalo mexicano, el ópalo brasileño, los ópalos peruanos, el ópalo hondureño, el ópalo de EE. UU., Los ópalos de Indonesia, el ópalo europeo, el ópalo dendrítico y los ópalos etíopes solo por mencionar algunos.

Cómo cuidar el ópalo:

El ópalo tiene un alto contenido de agua. Por lo tanto, es aconsejable mantener el ópalo alejado del calor prolongado y la exposición a la luz solar. El algodón suave es la mejor manera de limpiar el ópalo junto con una solución de agua jabonosa.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.