Picasso y Dalí

Salvador Dalí y Pablo Picasso fueron los artistas más famosos de su tiempo, los más influyentes en el arte del siglo XX. Esta prominencia por sí sola justificaría un montón de inspiraciones, memoriales, homenajes, etc. A pesar de sus veinte años de diferencia, los dos artistas compartieron una amistad basada en la admiración mutua, la colaboración, pero también la rivalidad. Los dos figuran entre las principales figuras del Arte Moderno.

Los dos marcados por su infancia. Los padres de Dalí pierden un hijo, también llamado, Salvador, mientras que los padres de Picasso pierden a una hija, Conchita. Estas dos muertes dejarán un trauma que se dejará sentir en determinadas obras. Su primer encuentro fue en París en 1926. Ese encuentro fue el inicio de una de las relaciones más complejas de la historia del arte del siglo XX

Ambos tenían una personalidad que no pasaba desapercibida: Dalí era excéntrico mientras que Picasso era una persona más misteriosa. A veces se le consideraba una persona dura, pero también se le veía como una persona muy humana, muy sensible y cercana a la gente.

El arte y la moda a veces parecen ser universos separados, pero en realidad se han unido mucho. Esta semana, recordaremos los crecientes vínculos entre el mundo del arte contemporáneo y el de los grandes modistas. Enlaces que fomentan la innovación en ambos lados, pero que a veces generan debate y confusión.

  • Margiela x H&M

Medio artístico contemporáneo por excelencia, la performance comparte la misma esencia que el desfile de moda: lo efímero. Esta característica común ha dado a algunas casas de moda la idea de presentar sus colecciones rompiendo con los códigos tradicionales de las pasarelas, creando así un verdadero dispositivo artístico. Este fue el caso de Maison Margiela, que organizó un performance para presentar su colección para H&M.

  • Picasso

Este es nuevamente un punto en común: para artistas y creadores, cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración. Por lo tanto, la moda se inspira regularmente en el arte, mientras que los artistas contemporáneos juegan cada vez más con los logotipos de las grandes marcas. Como tal, la colección primavera-verano 2016 de Haute Couture de la casa de Viktor & Rolf fue un homenaje a las esculturas de Pablo Picasso y adoptó sus códigos.

  • Kasuma artspe

Se trata de una tendencia que se viene afirmando durante los últimos quince años: el artista contemporáneo es cada vez más buscado por las grandes marcas de lujo para hacer de sus productos verdaderas obras de arte. Entre las colaboraciones más destacadas, podemos mencionar la de la marca Louis Vuitton y la artista japonesa Yayoi Kusama, reconocida internacionalmente en 2012.

 

  • Dalí y Picasso x Carmensi

No es para menos que en Carmensi tengamos un par de aretes haciendo homenaje a la obra de estos artistas, su legado ha marcado a todo el género del arte contemporáneo. Nuestros aretes son parte de la colección de Línea y están hechos con latón bañado en oro de 22KT y decorados con una perla que hace que quede bien con cualquier outfit.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.