¿Por qué es bueno comprar local?

Imagina que vas de compras a uno de los centros comerciales más increíbles de tu ciudad; en él puedes encontrar las mejores tiendas y por supuesto, las que tienen los mejores artículos para lucir a la moda. Sin embargo alguna vez has pensado, ¿ De qué manera puedes apoyar a la economía interna de tu país?.  Actualmente vivimos en una era de consumo, además de que la mayoría de las tiendas trabajan bajo el esquema del famoso Fast Fashion.

En el blog del día de hoy, te contaremos lo importante que es dirigir esta actividad hacia un camino más consciente, en el que apoyar el consumo local sirve para impulsar la economía interna.

Existe una gran diferencia con las marcas que sacan 2 o 4 colecciones bien planeadas y diseñadas a comparación de las que trabajan bajo el modelo del Fast Fashion produciendo aproximadamente 57 colecciones para incitar al consumidor. La compra local conllevan beneficios que impulsan a las personas a darle una oportunidad y colaborar para construir una economía con productos de la región.

 

 

Estamos acostumbrados a ver como los monopolios siguen creciendo, pero gracias al consumo local, promovemos una economía más equitativa y con más oportunidad de trabajo. Hablando del cuidado del medio ambiente, en la mayoría de los casos permite que la producción sea más consciente disminuyendo energía, materiales y combustibles.

Otra de sus ventajas es que todas las tradiciones y la cultura de tu país no se pierdan, la interacción de compradores con vendedores es más agradable y se promueven mejores relaciones. Conoces más el trasfondo de tu compra y ahorras dinero, porque bien dicen que lo barato sale caro. Además ayudarás a que nuevas generaciones se sientan inspiradas, motivadas y con una mentalidad emprendedora, de esa manera la comunidad se enriquece en creatividad e innovación en el surgimiento de nuevas empresas locales.

En CarmenSi cada pieza que forma parte de nuestras colecciones es el reflejo de una visión que busca dar a conocer nuestra marca por todo Latinoamérica. Cada pieza fue realizada a mano por artesanos mexicanos en la Ciudad de México para formar parte de tu vida; resaltando tu estilo y dejando que el cliente tenga la última palabra. Recuerda que al fomentar la compra local, estas promoviendo sus beneficios y formando parte de una comunidad que busca el crecimiento de todos.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.