Tendencia primavera-verano

Durante septiembre y octubre se celebra “la semana de la moda”, mejor conocida como Fashion Week en la cual se puede apreciar las tendencias que veremos durante la temporada primavera-verano del siguiente año. En la edición anterior se tuvo la oportunidad de conocer las propuestas en joyería y accesorios para este año.

Sin embargo no solo este evento define los estilo que veremos, sino que también las piezas más populares y buscadas en redes sociales así como la joyería más solicitada ayudan a definir dichas tendencias. 

El oro es el material que se perfila como favorito, en especial en aretes, anillos, pulseras y collares. Estas piezas quedan perfectamente acompañadas de trabajos con perlas, ya sean engastadas o con técnicas artesanales y fusionadas con materiales orgánicos.

Art deco, figuras geométricas, engastes invisibles y a nivel, así como formas básicas, inclinan el diseño hacia a lo minimal, tendencia que permite dar un sentido profundo a las piezas. Al igual podremos encontrar el uso de tejidos como una técnica cada vez más popular.

El tamaño este año sí que importará, aretes en XXL y anillos extragrande son mucho de lo que se viene para el verano, sin embargo que sea voluminoso no le quitará lo sencillo, continuar con la figura minimalista será muy importante.

Una alternativa que se pudo notar durante en el desfile de Dolce Gabbana que se dio lugar en la Fashion Week, fue el diseño de accesorios y joyería con formas animales; en general, los diseñadores apostaron por elementos grandes y diseños sobrios, siguiendo la influencia de tamaño y composición. 

Finalmente, las joyas personalizadas vuelven con gran fuerza, con lo que se mantiene esta concepción de volver único cada uno de los elementos que se eligen para definir un estilo, y a su vez se han vuelto popular puesto que permiten dar regalos con gran significados a nuestras personas especiales.

Es notorio que para esta temporada las joyas serán el complemento perfecto, por lo que su originalidad estará muy ligada a que tan personalizada o artesanal sea.

Lista de productos

No tienes artículos en la lista de deseos.